Roma

La que fuese capital del mundo, es hoy una ciudad que no ha perdido nada de su encanto clásico, donde tras cada esquina cada calle, podemos encontrarnos con algo distinto y sorprendente, un arco de triunfo, una columna conmemorativa, restos de edificios. Todo esto en el marco cultural de una gran ciudad moderna. Cualquier época del año es buena para visitar Roma, ya que el tiempo no es malo, sus inviernos son suaves y sus veranos no suele ser de un calor insoportable.

turismo roma
turismo roma

A continuación vamos a dar un vuelta por esta cuidad y a remarcar sus lugares más famosos y visitados.

El Coliseo:

El Coliseo es la imagen más típica de Roma la que más gente asocia con la cuidad Italiana. El Coliseo de Roma, es un anfiteatro, construido en tiempos hacia el 70-72 d.C, y tenía una capacidad para 50.000 espectadores, mayor que algunos campos de fútbol de hoy en día, lo que le convertían en el mayor de los anfiteatros que existían en esa época. En su interior se celebraban luchas de gladiadores, de fieras y representaciones teatrales. En la actualidad se está restaurando, poniendo algún contrafuerte, ya que el paso de los años, pasan factura.

La Fontana de Trevi:

La Fontana de Trevi tiene sus orígenes hacia el año 19 a.C., cuando se descubrió un manantial de agua pura muy cercano a Roma, lo que se atribuyó a milagros de los dioses. Este manantial dió origen a la construcción de un acueducto en cuyo final, como era costumbre en la época, se construyó una fuente, la Fontana de Trevi.

A lo largo de la historia se sucedieron las modificaciones en el diseño original de la fuente, y así arquitectos como Bernini, Salvi o Panini, fueron los encargados de terminar la fuente y dejarla tal y como la conocemos ahora.

La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma y del mundo, presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos, aunque su emplazamiento no es el actual, sino que se encontraba a unos metros de donde está actualmente, y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bonita.

Se le considera una fuente mágica, porqué hay leyendas urbanas sobre la fuente. La leyenda cuenta que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi tirando la moneda de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo, acabará volviendo a Roma, todo el mundo que visita Roma lo hace, hasta el punto que las monedas, que son muchas al día, son recogidas y destinadas a la beneficencia, ya que antes las recogían otros también a diario pero para su propio beneficio. Lo que no es tan conocido por los que visitan Roma es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrará el amor en Roma, y si se lanzan tres monedas el que lo haga se casará en Roma. Aunque hay gente que cree que es una buena forma de sacarnos el dinero.

La Plaza España:

Situada en un barrio repleto de tiendas de alta costura y alta joyería, la Plaza de España representa la Roma moderna, siendo el polo opuesto a otras partes de la ciudad.

La Plaza de España es hoy en día un espacio siempre concurrido, punto de encuentro de turistas y de romanos, y es un lugar perfecto para ir de compras y para encontrar artículos de lujo.

Si algo destaca por encima de todo en la Plaza de España es sin duda la gran escalinata que lleva hasta la Iglesia de Trinità dei Monti, escalera con varios jardines especialmente para descansar.

Aparte de la gran escalinata también destaca la famosa Fontana della Barcaccia, de Bernini.

La Piazza Navona:

La Piazza Navona está considerada una de las plazas más bellas de Roma, la plaza es bastante original, empezando por su aspecto y planta, ya que los edificios que rodean la Plaza Navona ocupan el espacio que ocupaban las gradas del Circus Agonalis o Circo de Domiciano, en lo que era un estadio con capacidad para 30.000 personas donde se realizaban juegos amistosos y no violentos, a diferencia de los juegos sangrientos que se hacían en el Coliseo.

En el centro de la Plaza Narvona, como elemento dominador se encuentra la Fuente de los 4 ríos, obra de Bernini.

La plaza de San Pedro:

La Plaza de San Pedro de Roma es probablemente la plaza más conocida de Roma y de Italia y es que sus dimensiones monumentales, la grandiosidad del obelisco central, sus fuentes y por supuesto, de la Basílica de San Pedro, hacen que su fama mundial esté plenamente justificada. Gran símbolo religioso para los católico, ya que es dónde los católicos se reúnen cuándo se entierra a un papa o se elige a uno nuevo o hay cualquier acto multitudinario.

La Basílica de San Pedro de Roma:

La Basílica de San Pedro de Roma es sin duda la más importante y célebre de las iglesias de todo el mundo, esta Basílica es considerada la iglesia del Papa, es dónde se celebran las misas y actos religiosos más importantes para el catolicismo.
La Basílica de San Pedro de Roma ha sufrido diversas modificaciones desde que se inició su construcción allá por el 324 en el mismo lugar donde se cuenta que fue martirizado y enterrado San Pedro.

La finalización de la construcción de la Basílica y su consagración tuvo lugar en 1626, y en su construcción intervinieron arquitectos de la talla de Rafael, Bernini y el gran Miguel Ángel.

La Basílica de San Pedro es la tumba de los papas fallecidos.

La Capilla Sixtina:

La Capilla Sixtina es única en el mundo, es una sala llena de frescos cómo el más que famoso Juicio Final.

La Capilla Sixtina se construyó entre los años 1471 y 1484 bajo encargo del Papa Sixto IV, de ahí el nombre de Capilla Sixtina, su interior fue decorado con frescos de los mejores pintores de la época, si bien lo que más destaca es el impresionante trabajo que realizó Miguel Ángel.

Se podría decir que en las pinturas de la Capilla Sixtina hay tres partes principales: los frescos laterales, que representan a un lado escenas del Antiguo Testamento, y al otro lateral las del Nuevo Testamento, por último la bóveda dónde se encuentra El juicio Final.

Roma, cuidad de católicos, de amantes a los restos del Imperio Romano, a la pintura, escultura, y muchas más cosas que no hay que perderse si algún día visitáis Roma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s